ProEmpleo

 
13701209_1255751024456197_255439337615427678_o.jpg
 

Con la visión de contribuir a que más mexicanos se reintegren al mundo productivo y eleven su autoestima, en octubre de 2008, el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas I.A.P. adopta el modelo de la Fundación Red de Centros ProEmpleo, A.C., dando origen a ProEmpleo Vizcaínas, donde se otorga impulso emprendedor a través del Taller Emprende, el Centro de Desarrollo Empresarial y el Taller de Repostería.

 
13701209_1255751024456197_255439337615427678_o.jpg
 

Nuestro objetivo es asesorarte para que desarrolles un Proyecto de Negocio y puedas iniciar o mejorar tu empresa con planeación estratégica y administración. Adicional, brindamos capacitación continua para mantener actualizados a nuestros egresados en temas empresariales.

Misión.

Impulsar a personas que desean llevar una vida digna y productiva mediante la capacitación y la asesoría para la creación y mejora de sus microempresas.

Conoce nuestros talleres

+ Taller Emprende

El Taller Emprende es el primer paso de la capacitación y el eje de nuestro modelo social. Es un taller presencial con metodología teórico-práctica, grupal, especialmente diseñado para que, de manera sencilla y dinámica, aprendas los conceptos básicos necesarios para iniciar o mejorar tu microempresa en corto plazo.

Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que sepan leer y escribir, no importando la escolaridad. La duración de la capacitación es de 80 horas (lunes a viernes, turno matutino y vespertino) o de 64 horas (en turno sabatino), en cualquier turno los temas vistos son:

Módulo 1. Desarrollo Humano

Objetivo general: Valorar la riqueza con la que cuenta cada individuo para poder desarrollarse en su vida personal, con su familia, como microempresario y como parte de una sociedad que requiere de él.

Módulo 2. Mercadotecnia y Administración

Objetivo general: El participante será capaz de identificar el alcance y la importancia del estudio de mercado para el inicio de su negocio, a fin de que desarrolle las habilidades necesarias para incrementar sus ventas.

Módulo 3. Contabilidad y Finanzas

Objetivo general: El participante calculará los costos y precio de su producto o servicio, así como las ventas mínimas necesarias para que su negocio siga funcionando, también conocerá los controles básicos de la contabilidad para implementarlos en su empresa.

Módulo 4. Ventas y Servicio al Cliente

Objetivo general: El participante identificará las estrategias de ventas que existen a fin de que pueda implementarlas como parte del crecimiento de su empresa.


+ Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Vizcainas


Apoyo a empresarios que desean mejorar sus microempresas que tienen mínimo un año de operaciones y preferentemente se encuentren legalmente constituidas.

Los consultores del CDE Vizcaínas trabajan con los empresarios en identificar y resolver los problemas que dificultan el crecimiento de sus negocios, iniciando con un diagnóstico, posteriormente se elabora un plan de trabajo y se comienzan las consultorías personalizadas para finalizar con una graduación de empresas.

El modelo brinda apoyo en las siguientes áreas de consultoría:

  • Estrategia
  • Administración
  • Operaciones
  • Recursos Humanos
  • Mercadotecnia
  • Diseño
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Legal
  • Financiamiento

+ Taller de Repostería


Conoce las recetas más básicas y comerciales para que hagas de tu gusto por la cocina un negocio con los siguientes cuatro módulos:

  • Grenetina: Gelatinas de agua, leche y artísticas. Gomitas. Mousse.
  • Pan Caliente Aplicación de dos técnicas: Masas preformadas y creación por amasado.
  • Repostería: Flanes. Pasteles. Tartas. Coberturas y rellenos. Galletas.
  • Cocina Comercial: Estrategias de comercialización. Higiene y seguridad en la cocina.

Adicional a este Taller, podrás conocer más con el Taller de Cocina Internacional.

¡Pregunta por los detalles! Escríbenos a proempleo@vizcainas.mx

Te invitamos a inscribirte. Puedes comenzar el proceso llenando el formulario de pre-inscripción dando clik en el siguiente botón.

El formulario de pre-inscripción no garantiza tu lugar en nuestros Talleres. Para que esto sea posible, debes completar al cien por ciento el proceso de inscripción que implica:

  1. Llenar formulario.
  2. Enviar tu documentación (Identificación oficial, CURP, RFC en caso de tener, comprobante de domicilio reciente y fotografía tamaño infantil).
  3. Realizar el pago de la cuota de recuperación del Taller.
  4. Asistir el día que inicia el Taller para finalizar el proceso.