El Colegio

 

La propuesta educativa del Colegio Vizcaínas es construir conocimiento y desempeño, en donde el énfasis se pone no sólo en el saber, sino en el saber desempeñarse; es decir, llevar a la formación de personas que saben actuar de manera pertinente en un determinado contexto, movilizando sus recursos individuales como son: conocimientos, actuaciones, valores, cualidades, cultura y emotividad.

El modelo educativo del Colegio Vizcaínas se fundamenta en la teoría del constructivismo el cual es una corriente filosófica que tiene sus orígenes  “en los filósofos griegos: Sócrates y Platón; el primero con su mayéutica, y el segundo con su dialéctica, en el sentido de que es el sujeto el que construye el conocimiento” (Frade L., 2009)

En Vizcaínas vinculamos la teoría del constructivismo con el modelo por competencias que se centra en movilizar las competencias necesarias para emplear sus conocimientos y al mismo tiempo construir otros para el dominio de diversas tareas, contenidos, destrezas, procedimientos para dar soluciones y trasferir experiencias, organizando, decidiendo y asumiendo responsabilidades.

Conoce nuestra Filosofía institucional aquí

 
 

Conoce nuestros niveles educativos

 

Maternal

Impulsamos ambientes seguros y cálidos para el desarrollo de habilidades en nuestros niños generando que acciones con iniciativa, seguridad y confianza en ellos mismos.

Mediante el programa “gorilas bondadosos” los alumnos aprenden a regular sus emociones y a convivir y vivir los valores universales  trabajando en equipo con armonía, autonomía y reglas.

Preescolar

La propuesta educativa de Preescolar se desarrolla a través del aprendizaje por proyectos partiendo la curiosidad y la observación del mundo natural, así como la convivencia infantil.

Con actividades lúdicas que dinamizan su mente, cuerpo y emociones en su idioma materno, así como un segundo idioma (inglés).

Primaria

Promovemos al máximo el desarrollo de capacidades intelectuales, sociales, emocionales, físicas, éticas, estéticas, culturales y morales integrando herramientas que promuevan la invención, indagación y automotivación. 

Propiciamos el crecimiento personal, familiar y grupal para que los estudiantes aprendan a comunicarse, a valorar y a decidir por ellos mismos.

vendors_02.jpg

Secundaria

Como parte de su formación nuestros estudiantes elijen diversas con actividades como: robótica, producción de alimentos, diseño gráfico, artes visuales, música, danza.

Acompañamos a nuestros estudiantes adolescentes en el desarrollo de pensamiento crítico, analítico que lo llevará a la construcción de su proyecto de vida para la toma de decisiones asertivas en su vida cotidiana.

vendors_07.jpg
 

Preparatoria

Contará con maestros especializados en las áreas de ciencias y humanidades, apoyo formativo y técnico en la producción de alimentos o en informática.

De manera extracurricular podrá participar en talleres de expresión como teatro y escritura creativa. Si así lo desea, con una certificación del idioma inglés por parte de la Universidad de Cambridge.